miércoles, 4 de febrero de 2009

Silencio (serie de 7 fotografías)

Hay lugares que comúnmente no suelen ser aceptados bajo los cánones de "hermosos de fotografiar", pero yo no puedo dejar de sentir cierta atracción por estos, por el silencio y paz que de ellos emanan, por ese aire de extraña belleza que despiden, o quizás sea tan solo el querer captar con mi cámara lo que se escapa de mi entendimiento. (La segunda foto es mi preferida de esta serie, quizás alguien sepa por qué)




8 comentarios:

  1. Para que luego digan que los ángeles están en el cielo.... ¡¡¡Shshshshshsh!!! Vale, vale!! ya me callo.... (preciosas fotos) ;)

    ResponderEliminar
  2. lo que siempre se ha de visitar en los viajes, es el cementerio. Dice mucho de la gente, hace serenarse, y sobretodo, es especial. me encantan estas fotos, muy buena perspectiva y suficientemente intimidantes.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, por cierto solo pude ver el cementerio de Palma desde el extreior,es algo que tengo pendiente, sin embargo pude ver un cementerio de un pueblecito (no recuerdo el nombre ahora mismo) y me sorprendió ver las diferencias que existen entre aquellos y los de esta zona, recuerdo que alli se enterraban por pequeños bloques en forma de casita y todos tenían fotos de los difuntos (mientras por aquí lo común son los nichos en grandes bloques y es muy raro encontrar fotos).

    ResponderEliminar
  4. No se me ocurre un lugar con un silencio mas embriagador. Y qué decir de las fotos...geniales.

    ResponderEliminar
  5. Sí. Son diferentes, a mi también me ha sorprendido. Y...¿Siempre hay tantas flores? por aquí, o al menos en mi pueblo, son más....terroríficos, con manchas de humedad y musgo.. y tumbas poco cuidadas. La gente vive en la ciudad y entierra a sus familiares en el pueblo natal, y no van a cuidar ni poner flores a las tumbas. El cementerio de palma es fascinante... y a diferencia de los pueblos, también hay nichos en grandes bloques.

    ResponderEliminar
  6. Aquí, la verdad, al menos por la zona de Cádiz, los cementerios tienen mucha vida. Casi siempre están situados relativamente cerca, cuando visito alguno de estos lugares, siempre hay gente (viva, se entiende), y si, por regla general son bastante floridos. Evidentemente hay de todo, aun así los cementerios por esta zona tienen algo especial, supongo que en cierta forma la gente del sur nos tomamos la muerte como la vida, a nuestra manera;).

    ResponderEliminar
  7. Estremecedoras, La Ley de la Vida, La Ley del Silencio.

    Enhorabuena por el Blog y por las fantásticas fotografías.

    Te agrego.

    ResponderEliminar
  8. Ami los cemeterios me dan paz, siempre que voy a visitar a mis abuelos, me siento tranquila alli hay muchos muy curiosos, incluso el mio que no es muy grande ( valencia ) hay algunos nichos expectaculares, te pasare el enlace de navidad que va de calaveras y monsters, y esta en otro blog que no es el que entras,esta enlazado pero hay que buscarlo, te pasare ese y te mando otro, este te gustara sobre todo la entrada que hay ahora

    http://wwwpoesiaotrodemismundos.blogspot.com/

    Aqui es donde me desahogo, espero que te guste

    un saludo GEMMA66

    ResponderEliminar