viernes, 22 de mayo de 2009

Stop motion; primeros pasos

Vaya, estaba yo el otro día realmente aburrido y me dió por hacer un ligero boceto de una pelicula en stop motion, la idea principal era experimentar este tema, algo que llevo tiempo queriendo hacer y siempre por falta de tiempo (o ganas, por que lleva un tiempo considerable hacer algo de calidad) nunca he realizado.
Una pelicula en stop motion, no es más que realizar una serie de fotografías, elaboradas como fotogramas, y montarlas en un formato de película, evidentemente la explicación se queda corta cuando se trata de hacer algo de calidad, ya que para un trabajo profesional requeriríamos de un buen equipo de fotografía o de vídeo, y bastante dedicación para montar el sonido, los efectos, etc varios.
Aun así para realizar algo casero por pura experimentación o para divertirnos una tarde que no tengamos nada que hacer, nos bastará con una web cam corriente y algun software para montar fotográmas ( en mi caso utilizo Flash).
Sin conocimientos previos en materia de multimedia o manejo de flash, nos bastara abrir el programa e ir colocando foto a foto en cada fotograma. El "truco" está en que la transición entre fotos tenga cierta coherencia visual a la hora de montarlo como película (tambien podemos realizar gifs animados de esta manera, con cualquier software de animación de gifs, más info como siempre en san google.
Recordad que el propósito de éste blog solo es animaros a hacer las cosas por vosotros mismos, así que os dejo que experimentéis, y espero que algun día me de por realizar una auténtica película, ¿quién sabe si así empezó Tim Burton en esto del cine?.
Zupeman
video

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡QUE GUAYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!! yo quiero una peli de esas en mis casitas pa ponerlas en mi blooooog!!!! jejejejejeje ;P

    ResponderEliminar