jueves, 5 de noviembre de 2009

Diseños exposición miniaturas

Este trabajo se realizó para la exposición de miniaturas de Paquicheli, tenía que buscar algo informal y con cierto toque infantil, la intención era poder transmitir algo con mucho colorido que atrajese a cierto tipo de público, en éste caso, madres con hijas pequeñas era el perfil de persona que más se aproximaba al público al que iba dirigido el mensaje (no de forma genérica, pero si me mantuve en ese esquema para la publicidad). Elegí un color de fondo llamativo sin ser estridente y a ser posible sexualmente neutro (eso de colores sexualmente neutros tiene mucho que ver con lo típico que ya conocemos sobre el rosa y el azul, que a pesar de todo lo relacionado con la igualdad, sigue funcionando hoy día).


La Rana Gustavo la escogí como icono infantil sobre todo para que visualmente produjese esa curiosidad de "juguete" para las madres de hoy día, que en su mayoría reconocen perfectamente a nuestra amiga la rana, en principio me gustaba mas la idea de Rosi, de Fraguel Rock, aunque me incline por Gustavo por ser mas reconocible.

A partir de ahí lo demás fué intentar transmitir de forma más o menos estética la idea de la exposición y lo que la formaba, intentando mostrar pequeños detalles que empujara a la gente a la curiosidad ir a visitarla.

Como veis, a la hora de realizar un boceto publicitario hay que pensar en muchas cosas, y tener clara la idea y el sector al que va dirigida. No todo consiste en que bonitooooo :P.
En el local donde se expuso me pidieron algo de publicidad para las mesas, trás estudiar el tema y ver que la gente no leía habitualmente la cuartilla que tenian de otros eventos, estuve pensando en como lograr que al menos "viesen" la publicidad a la hora de sentarse en las mesas (otra cosa es que la lean), así que me incline por realizar con el mismo esquema del cartel principal algo inclinado que hiciera notar su presencia, así que realice una pequeña casa de papel con pestañas laterales que la mantuvieran de pie, consiguiendo con ello que no fuese un "papel" en la mesa.


Como parte final unos pequeños cartelitos para identificar los componentes de la exposición, algo sencillo como parte del stand, tambien realizado por mí (urna de metacrilato y varios expositores, todo ello forrado con tapiz verde, que costó encontrar para que no rompiese el diseño del local en sí). Ni que decir tiene la importancia de trabajar siempre con escalas CMYK, que perdonadme que sea quisquilloso pero es un punto que muchos "diseñadores" olvidan a la hora de realizar trabajos impresos, personalmente me he encontrado con auténticas "burradas" en ese aspecto.
Como veis son muchas las cosas a la hora de preparar la imagen gráfica de cualquier evento, debemos contar con dimensiones del local, el diseño en sí del establecimiento para que ambos puedan coexistir con cierta armonía y sobre todo no hacer algo "bonito" sino algo "estudiado".
Espero que este post os pueda ayudar en algo si pensaís montar alguna exposición algun día, un saludo.

1 comentario:

  1. me ha encantao este artículo, lo voy a linkear en el post de la exposición y te agrego a mi lista de blogs, jejejejejeje... ;P

    ResponderEliminar