jueves, 5 de diciembre de 2013

Vectorización de logos y cartel exterior en relieve, realizado a mano.

Con motivo de la nueva apertura del Centro de Terapias Naturales Nenúfar, del cual soy colaborador, me he encargado de darle un nuevo aire al logotipo, el cual estaba en jpg y para cierto tipo de publicaciones impresas se pixelaba, por lo que lo realicé de nuevo intentado ser fiel al original pero realizándolo con Illustrator para luego mantener el diseño en vectores para futuros usos.

Este es el logotipo desde el cual debía partir

Primero realice uno de trazo simple

Y luego uno con trazo simulando lápiz, mas fiel al original

Ademas, partiendo de un boceto a lápiz de la directora del centro, realicé este logotipo como anexo al oficial, de nuevo en dos tipos de trazos diferentes.


Como también han necesitado un cartel exterior para la sección de herbolario, les he realizado dos carteles para dicho fin, realizado íntegramente a mano en pvc expandido (forex) para exteriores. Os dejo el paso a paso para que echéis un vistazo a como ha quedado este trabajo tan colorido :)

Antes que nada realizamos un boceto a dos colores de lo que queremos conseguir a tamaño real (letras y logotipo vectorizado para impresión) lo imprimimos en papel de alto gramaje y lo recortamos para que nos sirva de plantilla, ya que nos facilitará enormemente el trabajo.


Una vez recortado dibujamos sobre el pvc expandido las piezas, letras, logotipo, etc.



Y con mucha paciencia vamos recortando las piezas con cúter, no preocuparos por los pequeños defectos que os pueden quedar ya que luego con una lija fina le daremos algún retoque, ademas esos pequeños fallos le darán un valor extra al notarse que está realizado a mano.



Una vez recortado podemos darles contornos rayando las lineas de definición del logotipo, letras o dibujos.



Pintamos buscando el efecto que queramos dar, en mi caso he utilizado pátinas y colores suaves y llamativos y utilizado diversos tipos de pintura y rotuladores permanentes.




Para la base donde colocaré las piezas he optado por seguir utilizando pvc expandido y hacerle diversos surcos simulando la madera.


Y luego le di varias pátinas de betún de judea buscando el efecto madera


Pegamos las piezas sobre la base y nos quedará un bonito cartel en relieve, original y sobre todo con el valor adicional de un producto realizado de forma artesanal. 


 Un lateral es mas ancho ( no esta centrado) porque llevará un ajuste a la pared puesto que se colocará como banderola. 

2 comentarios:

  1. Genial este trabajo, el resultado final me encanta!

    ResponderEliminar
  2. If you're looking to lose fat then you absolutely need to start using this totally brand new custom keto plan.

    To create this keto diet, certified nutritionists, fitness couches, and professional chefs have joined together to produce keto meal plans that are productive, suitable, money-efficient, and fun.

    Since their launch in January 2019, 1000's of clients have already transformed their figure and well-being with the benefits a professional keto plan can provide.

    Speaking of benefits: in this link, you'll discover 8 scientifically-certified ones provided by the keto plan.

    ResponderEliminar