jueves, 19 de febrero de 2009

Evocar.


Entre muchas formas de fotografía, me gusta esa en las que las composiciones más sencillas nos evocan sentimientos o incluso nos lleva a un planteamiento; ¿qué quiere decir el fotógrafo? ¿qué nos intenta mostrar?. Ver la fotografía como arte es verla como una forma de comunicar algo, a veces algo más profundo que la misma fotografía en sí, la cual solo trata de evocar algo en nosotros, ¿un sentimiento? ¿un pensamiento? ¿un planteamiento?, creo que cuando el fotógrafo desvela el mensaje que intenta trasmitir con su fotografía, dicho mensaje, desaparece. Como en la vida el misterio es hermoso mientrás nos induce a imaginar, la realidad, una vez descubierta, termina con esa "magia" que existe en nuestro mundo interior, en ese lugar en el cual somos nosotros los que decidimos, en definitiva, como vemos el mundo, nuestro propio mundo.


5 comentarios:

  1. Y concretamente, ¿qué significa para tí esta fotografía?? Ya sabes que a mi me cuesta ver más allá de mis narices.... ;)

    ResponderEliminar
  2. Si te lo digo tan solo te diría mi visión y tú debes de ver por tus propios ojos, quizás veas algo, quizás te inspire algo o puede que te resulte ínsipida, eso no es importante. Lo importante es que sea tu visión la que juzgue lo que tienes frente a tus ojos, en eso consiste tener criterio propio, y a eso me refiero en mi post. No importa lo que yo quiera enseñarte, tan solo lo que tu estas dispuesta a ver. Un saludo y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Cicerón dijo que había cuatro tipos de persona en cada individuo: la primera era la que hace referencia a la razón, comun a todos los demás individuos; la segunda se refiere a lo individual, nuestras preferencias, nuestro caracter, nuestra individualidad, nuestra libertad; la tercera pertenece al azar, a las circunstancias que no hemos elegido, al lugar donde hemos nacido sin quererlo; y la cuarta es lo que nosotros elegimos y nos transporta a un lugar en concreto. Por tanto: UNIVERSALIDAD, PARTICULARIDAD, FACTICIDAD Y ELECCIÓN.
    Para mi, esta fotografía significa universalidad: tierra, papel, hierba, letras que no comprendo pero que se que son letras, libro abierto (porque creo q es un libro porq lo veo así, mente abierta.

    curiosa foto.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, a ver si dejas ya de evocar, que te vas a quedar dormíoooooo!!!! jejejeje, pon más fotografías, que sé que tienes muchas y muy buenas... ;P

    ResponderEliminar
  5. Lo siento se que tengo esto algo dejado estas ultimas semanas, procurare subir algo en estos días.

    ResponderEliminar